PARTIDOS POLITICOS

Los partidos políticos son uno de los elementos primordiales en la vida política de un país democrático. No sólo por formar parte o no de los parlamentos o lugares de decisión política.

Los partidos gobernantes y los que están en la oposición, todos ellos están formados por personas de todo tipo, a veces de difícil encaje en su propio partido.

Los partidos políticos son organizaciones con ideología propia, a veces representantes de una parte de la sociedad a la que pertenecen, a veces representantes de los diferentes poderes económicos y sociales de su país.

Los partidos políticos también son representantes de una parte de la sociedad a la que pertenecen, defienden y procuran su bienestar.

También se pueden formar entorno a un objetivo de interés especial. Los partidos políticos en una democracia suelen informar a la opinión pública de sus objetivos y propósitos. 

Los partidos políticos constituyen unidades organizativas en las cuales se les reconoce el derecho de participar en un proceso de elección política por medio de la presentación de candidatos y programas de acción o gobierno.

En los sistemas parlamentarios de gobierno, la mayoría de los partidos políticos eligen su candidato; si el partido político obtiene mayoría en las elecciones, el candidato del partido se convierte en el jefe de gobierno.

ESPAÑA UNIÓN EUROPEA     

NACIONES UNIDAD - PARTIDOS POLÍTICOS